curso de salsa caleña

Academias de Salsa en Cali

La Salsa Caleña ofrece una experiencia musical tan apasionante que cada vez más personas quieren sentirla. Este estilo de baile es característico de la cultura y esencia de Cali desde hace muchas décadas y en la actualidad se extiende cada vez más, gracias a la labor de las academias de Salsa en Cali que imparten este ritmo a personas de todas las edades. Si tú te encuentras en esta ciudad y deseas poder dominar todos los movimientos de este baile, mira el siguiente listado de escuelas de Salsa Caleña que te permitirán hacer realidad ese sueño.

10 Academias de Salsa en Cali para aprender a dominar este ritmo

Fíjate muy bien en todos los detalles que te aportaremos sobre cada una de estas academias que hemos decidido incluir en nuestra lista. Analizando toda la información que encontrarás aquí, podrás decidir cuál es la escuela de baile que más te conviene para aprender a dominar este ritmo a la perfección.

1. Acrosalsa Latina:

Esta escuela de baile enseña diversos estilos de salsa incluyendo el caleño. Aquí hombres y mujeres pueden aprender a bailar, pero también tienen la oportunidad de participar en las competiciones realizadas por esta misma academia. Además, es una institución que lleva a sus alumnos a participar a diferentes festivales para que puedan vivir la experiencia de bailar sobre el escenario. Es importante mencionar que los niños también pueden encontrar un espacio en esta escuela, porque hay clases de baile especiales para ellos. Puedes encontrarla en Facebook como: @acrosalsalatinaSA.

Acrosalsa Latina

2. Arrebato Caleño:

Esta escuela de baile ofrece clases personalizadas y grupales de salsa de Cali para personas de todas las edades en niveles básico, intermedio y avanzado. Los profesores cuentan con una amplia experiencia que les permite preparar a los alumnos en el menor tiempo posible para que puedan disfrutar de este ritmo cuando quieran. Manejan una metodología de enseñanza, con la cual desde la primera clase los alumnos ya están aprendiendo pasos de baile.  Además, en este lugar también puedes encontrar otros géneros de baile. Entra a su página web desde aquí.

arrebato Caleño

3. Son de luz:

Esta es una de las academias de salsa en Cali más especiales que encontrarás, porque además de ofrecer excelentes clases para que puedas aprender a bailar salsa caleña, también son una fundación que ejercen una gran labor para cuidar de la paz de los niños. Por cada clase que tomes de esta escuela estarás apoyando a niños vulnerables en Cali. Su lema es “Dejar de sonar las balas y que empiece a sonar la salsa”. En esta academia encontrarás clases individuales, en pareja y en grupo. Su página web es la siguiente: https://www.sondeluz.co/ 

Son de luz

4. Salsa Pura:

Esta es la cuarta de las academias de salsa en Cali que queremos recomendarte. En esta escuela encuentras bailarines profesionales apasionados por la enseñanza de la salsa caleña. Ellos se encargan de realizar shows mágicos para exponer todo el talento que tienen dentro de su institución. Además de salsa caleña, también enseñan bachata y kizomba. Para más información de esta academia entra a su web haciendo click aquí.

Salsa Pura

5. Swing Latino:

Esta es una famosa escuela de baile que realiza shows en todas partes del mundo. En YouTube puedes encontrar varios videos de esta academia para que puedas comprobar su nivel de profesionalismo. Los bailarines de esta academia acompañaron a Jénnifer López en su presentación en el SUPER BOWL 2020. Tienen un número de estudiantes bastante importante que va alrededor de los 80 bailarines de todas las edades. Si te interesa aprender salsa caleña con Swing Latino puedes contactarlos en su página de Facebook: @SwingLatinoCali

Swing Latino

6. Rucafe:

También ubicada en Cali, Rucafe es una escuela en donde te enseñan a vivir el baile como un estilo de vida. Es una compañía artística que se encarga de la formación integral de bailarines y son reconocidos por tener una amplia experiencia de más de 20 años enseñando. Si quieres aprender a bailar con esta sensacional escuela entra en contacto con su director a través de su página en Facebook: @RucafeCompaniaArtistica

Rucafe

 7. Escuela de baile El Manicero:

Esta escuela se encuentra justo a la salida de la estación del metrobús de Tequendama. Los precios en esta escuela son muy asequibles lo que ha atraído a muchos estudiantes. Este centro de baile ofrece clases grupales en dos turnos distintos para tener mayor flexibilidad con los horarios. También ofrecen clases en pareja, en donde curiosamente la mayoría de los participantes siempre son extranjeros. La Academia tiene cuatro niveles de salsa y sus profesores tienen una larga trayectoria en el mundo del baile. Conoce más de esta escuela ingresando a su página en Facebook: @Academiadebailesabormanicero

Academiadebailesabormanicero

8. Combinación Rumbera:

En esta escuela puedes formarte para llegar a ser todo un bailarín profesional de distintos estilos de salsa. En su página web puedes ver muchas imágenes de los diferentes festivales y eventos importantes en los que han participado y puedes apreciar que sus presentaciones lucen muy profesionales. Tiene una estructura de cuatro pisos dedicados a enseñar a las personas a bailar. Si quieres conocer más de cerca esa institución puedes entrar a su página web desde aquí.

ombinación Rumbera

9. Fundación Artística: La Escuela De Baile:

Ya casi terminando con nuestra lista de academias de salsa en Cali nos encontramos con Fundación Artística: La Escuela De Baile. Esta es otra institución que te ofrecerá una experiencia increíble y profesional al momento de aprender a bailar Salsa de Cali. Encontrarás clases de baile social para niños jóvenes y adultos. Además ofrecen clases de otros estilos de baile como la bachata. Encuéntralos en Facebook como: @diazdicksson

diazdicksson

10. Tango Vivo & Salsa Viva:

Esta escuela de baile está situada en San Fernando y sus instalaciones son muy cómodas, bonitas y modernas. En esta academia puedes aprender diferentes tipos de bailes, entre ellos la salsa caleña. Cuando son clases particulares los horarios son muy flexibles, pero si prefieres tomar clases grupales tendrás la oportunidad de aprender diferentes géneros como la salsa, boogaloo, bachata, chachachá, tango, pachanga y más. Visita su página web haciendo clic aquí y conoce más de esta escuela de baile.

Tango Vivo & Salsa Viva

Con esta lista de las mejores academias de salsa en Cali esperamos haberte ayudado a encontrar esa escuela que se adecua a tus necesidades para aprender a bailar este ritmo tan sabroso. Te recomendamos que contactes a cada una de estos centros y pidas toda la información que necesitas para que puedas hacer una evaluación completa que te permita determinar cuál es la academia que más se adapta a los objetivos que quieres lograr.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *